Con la entrega de estos documentos, la CSS logró superar el atraso que existía desde el 2012
El director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, entregó los estados financieros al contralor general, Gerardo Solís, quien reconoció que ha habido un “avance” en la confección y entrega de esta documentación.
“Cuando llegamos aquí, los estados financieros que nos presentaban tenían años de atraso (desde el 2012). Este es el primer año en que se presentan los estados financieros del año inmediatamente anterior dentro del año vigente”, dijo el contralor Solís.
“Esto es un avance en la contabilidad y registros de las cuenta de la Caja de Seguro Social”, añadió.
Mientras que Lau Cortés indicó que gracias a las mejoras implementadas en los sistemas internos de la CSS, se pudo superar el atraso que existía desde el año 2012.
“Hemos ido mejorando desde los primeros estados que entregamos en 2018 y hemos ido atendiendo las recomendaciones que nos hizo la Contraloría”, destacó.
Lau Cortés dijo que la nueva administración de la CSS contará con las herramientas necesarias para entregar los informes financieros “con mucha más pulcritud”, ya que en el primer semestre de 2025 debe estar implementado el sistema de integración del SIPE, el SAP y el SIS.