Esta cifra abarca la primera convocatoria del programa mi primer empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) se encuentra realizando todos los ajustes para poder saldar una deuda que dejó la pasada administración, con un programa similar al de Mi primer empleo.
La deuda asciende a más de $300 mil. Ante esto, la titular del Mitradel, Jackeline Muñoz ya ha solicitado a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partida para lograr salir del déficit.
Por otro lado, en dicho programa se han inscrito más de mil jóvenes entre 17 a 24 años, para formar parte de esta primera etapa para ser insertados al mercado laboral, mediante pasantías en el sector privado tanto en el interior del país como su capital.
«Las entradas a las diferentes empresas van a ser de manera escalonada, como saben este programa lidera la ministra de Trabajo, es un programa que en esta etapa vamos a insertar a mil 58 jóvenes», dijo Ana Soberón, directora nacional de Empleo.
La próxima convocatoria se realizará la próxima semana de forma virtual.
Estadísticas efectuadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo hay más de 1,800 millones de jóvenes en edades comprendidas entre 10 y 24 años. Panamá cuenta con una población de 1.3 millones de jóvenes de 15 a 34 años de edad, representando cerca del 32% de su población total.