Muere a los 53 años por un cáncer el director general de Reporteros sin Fronteras

El director general de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire, ha fallecido este sábado a los 53 años de edad a consecuencia de un cáncer «fulminante», ha anunciado la ONG, especializada en el seguimiento de la libertad de prensa en todo el mundo.

En la nota, RSF anuncia «con inmenso dolor» el fallecimiento de Deloire, también secretario general de Reporteros sin Fronteras Internacional, y elogia su labor «transformadora» de la organización, cuya dirección asumió en 2012.

Bajo su mando, RSF terminó de convertirse en «un campeón mundial de la defensa del periodismo» a las órdenes de un «defensor incansable, en todos los continentes, de la libertad, la independencia y el pluralismo del periodismo, en un contexto de caos informativo».

«Christophe Deloire dirigió la organización en un momento crucial para el derecho a la información. Su contribución a la defensa de este derecho fundamental fue considerable», ha lamentado el presidente del consejo de administración de RSF, Pierre Haski.

Comparte esta Noticia