La Dirección Regional del Ministerio de Salud (Minsa) en la comarca Ngäbe-Buglé, investiga el incremento de casos de gastroenteritis en la comunidad de Alto Bilingüe.
El doctor Rufino Bejerano, jefe de epidemiología del Minsa en la comarca Ngäbe-Buglé, explicó que se contactó a una docente del Centro Educativo de Alto Bilingüe, quien manifestó que, si se han verificado cuadros gastrointestinales propios de la época, pero a la vez informó que no hay ausentismo en la población educativa y no hay registro oficial de defunciones en la comunidad, sólo un niño que fue trasladado al Hospital Luis “Chicho” Fábrega en Santiago de Veraguas y que ya tiene el alta médica.
La Región de Salud Comarcal realizará las investigaciones pertinentes, y ya tiene un colaborador comunitario de Malaria (COLCOM) en el área y que se investiga en la actualidad la denuncia defunciones en esta comunidad.
Dentro de los próximos días un equipo de salud pública de la región realizará una gira médica que ofrecerá atención médica, vacunación, medicamentos, entre otros a esta área