Eduardo Leblanc González, Defensor del Pueblo de Panamá, sostuvo una reunión con Delia Ordoñez de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y representantes del país donante Finlandia, para coordinar el proyecto de instalación de redes privadas de comunicación de datos vía satelital (VSATs).
Este proyecto tiene como objetivo es proporcionar acceso a internet satelital en comunidades como Bajo Chiquito, Canaán Membrillo y Alto Playón, en la provincia de Darién.
Este servicio de internet satelital, que estará disponible de manera gratuita, será para uso de la comunidad local, personas migrantes, escuelas, instituciones y organismos no gubernamentales en la región y ayudará a promover los derechos humanos en Panamá, tomando en cuenta que son zonas de difícil acceso.
Ambas entidades reconocen que el acceso a internet es un derecho fundamental para todas las personas y que este derecho implica proporcionar infraestructura y servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones de manera equitativa, asequible y con una calidad adecuada.
El proyecto se desarrolla en el marco de la cooperación conjunta y el memorando de entendimiento suscrito por la ACNUR y la Defensoría del Pueblo.