Instalarán internet satelital gratuito en Darién

Eduardo Leblanc González, Defensor del Pueblo de Panamá, sostuvo una reunión con Delia Ordoñez de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y representantes del país donante Finlandia, para coordinar el proyecto de instalación de redes privadas de comunicación de datos vía satelital (VSATs).

Este proyecto tiene como objetivo es proporcionar acceso a internet satelital en comunidades como Bajo Chiquito, Canaán Membrillo y Alto Playón, en la provincia de Darién.

Este servicio de internet satelital, que estará disponible de manera gratuita, será para uso de la comunidad local, personas migrantes, escuelas, instituciones y organismos no gubernamentales en la región y ayudará a promover los derechos humanos en Panamá, tomando en cuenta que son zonas de difícil acceso.

Ambas entidades reconocen que el acceso a internet es un derecho fundamental para todas las personas y que este derecho implica proporcionar infraestructura y servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones de manera equitativa, asequible y con una calidad adecuada.

El proyecto se desarrolla en el marco de la cooperación conjunta y el memorando de entendimiento suscrito por la ACNUR y la Defensoría del Pueblo.

Comparte esta Noticia