La tarifa de aseo se mantendrá igual, según el contrato de concesión con el Municipio de Colón. Este cambio no tiene impacto en la facturación de la energía eléctrica ya que son dos servicios públicos domiciliarios independientes
A partir del 10 de mayo de 2024, los clientes pospago residenciales y comerciales de Colón que son clientes de ENSA y a los que AguAseo les presta el servicio de recolección de basura, verán un cambio en el proceso de facturación del servicio de aseo. En adelante, este servicio se cobrará en la factura de energía eléctrica de ENSA y su implementación se llevará a cabo en forma escalonada. La modificación tiene como objetivo principal facilitar el proceso de pago para los usuarios, brindándoles mayor comodidad y eficiencia.
Es importante destacar que ENSA y AguAseo son empresas independientes con funciones específicas: ENSA distribuye energía eléctrica, mientras que AguAseo gestiona el servicio de aseo residencial y comercial. Esta colaboración busca mejorar el recaudo del servicio de AguAseo a la población colonense, ofreciendo mayor comodidad, eficiencia y acceso a las diferentes opciones de pago que proporciona ENSA, respetando la autonomía de cada institución.
Además de simplificar el proceso de pago, esta iniciativa tiene un impacto significativo en la mejora del servicio de recolección de basura. Al mejorar la recaudación de fondos, AguAseo tendrá a su disposición recursos que podrán ser reinvertidos en la operación para renovar equipos, continuar con la innovación y mejoras continuas de sus servicios, beneficiando directamente a toda la comunidad de Colón.
La tarifa de aseo permanecerá sin cambios, ajustes, ni incrementos. La misma está basada y regulada mediante el tarifario suscrito en el contrato de concesión entre AguAseo y el Municipio de Colón, lo que garantiza transparencia y equidad en el cobro de este servicio esencial para la comunidad. Cabe señalar que este cambio tampoco tiene incidencia en el valor a pagar en la factura de energía eléctrica, ya que este depende, entre otras cosas, del consumo del cliente, está regulado por la ASEP y es independiente de la gestión de la tasa de aseo.
Los clientes podrán identificar fácilmente el cargo de la tasa de aseo en la nueva factura de ENSA, ubicado en la parte inferior de la primera página, claramente identificado con el logo y los colores de AguAseo. En la factura digital, se podrá identificar de la misma manera mediante el correo electrónico que les llega a los clientes de ENSA.
En caso de deudas por el servicio de aseo, los usuarios podrán solicitar información de pagos pendientes o hacer arreglos de pago directamente con AguAseo a través de sus canales de contacto Línea Amiga de AguAseo 433-1740, en el WhatsApp +507- 6490-6041 y en el correo electrónico administración@AguAseo.com. En tanto, cualquier duda relacionada sobre tarifas eléctricas u otros servicios de ENSA, se deben contactar directamente a esta empresa a través de sus líneas de atención al cliente a la línea de Atención 323-7100 o 800-9111, disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año.
AguAseo reitera su compromiso con la comunidad de Colón de garantizar un servicio eficiente y de calidad en la gestión del servicio de aseo.