El hasta ahora entrenador del primer equipo masculino de fútbol del FC Barcelona Xavi Hernández, así como el resto de su cuerpo técnico, se han desvinculado este miércoles de la entidad blaugrana tras llegar a un acuerdo mutuo.
«El FC Barcelona y Xavi Hernández Creus han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el técnico y su staff tenían con el club hasta el final de la temporada 2024/25», anunció el club.
El FC Barcelona expresó públicamente su agradecimiento a Xavi y al resto de su cuerpo técnico por su «compromiso, dedicación y generosidad» y por las facilidades dadas para desvincularse contractualmente.
Xavi Hernández deja el banquillo blaugrana con una Liga y una Supercopa de España como palmarés en dos temporadas y media. Ambos títulos logrados en la temporada 2022/23, la primera completa ya que llegó a ese banquillo el 6 de noviembre de 2021, a mitad de la campaña anterior y tras la marcha de Ronald Koeman.
Apenas dos títulos que, por el mal momento económico y por la plantilla a medio hacer que había, fueron celebrados. Sobre todo una Liga ganada con una gran defensa, con buena táctica y algún brote verde de buen juego. Una solidez que no se vio esta última temporada, cuando muchos esperaban un claro paso adelante en cuanto a juego que no llegó y, además, se perdió esa solidez defensiva.