A nueve días de celebrarse las elecciones, el Tribunal Electoral (TE) suspendió el uso del voto electrónico en las 20 mesas de votación previstas en el centro de votación de Atlapa.
El TE también ordenó a la Dirección Nacional de Organización Electoral que en ese centro de votación, se utilice el sistema de votación y escrutinio manual establecido en el Código Electoral.
La medida quedó plasmada en el Decreto 32 de abril de 2024, luego que las autoridades electorales llevaran a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Partidos Políticos y su subcomisión técnica el pasado 23 de abril, en la que se hicieron planteamientos de preocupación por el uso del voto electrónico.
La medida se toma días después de las irregularidades en la boleta del voto adelantado por internet para presidente de la República, en la que se detecto que el candidato presidencial José Raúl Mulino por los partidos Realizando Metas y Alianza aparecía en un orden distinto al de la boleta física, pero conservando el número correcto de casilla.
Mulino aparece en la casilla seis y luego debería de seguir en la siete, pero en vez de aparecer seguidas, esta pasa de inmediato a la ocho y nueve.
La elección general se realizará el próximo 5 de mayo.