La junta directiva del Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) se encuentra reunida para tomar una decisión a qué figura respaldar para las elecciones, luego que ayer el candidato por la libre postulación Malitón Arrocha declinara y pidiera el apoyo para Martín Torrijos, candidato presidencial por el Partido Popular (PP).
José Alberto “Toto” Álvarez, presidente de PAIS dijo que Arrocha nunca hizo la consulta al colectivo que lo respaldaba.
Ante la interrogante de que, si Arrocha le hubiese planteado la decisión de respaldar a Torrijos, el jurista le respondió que de ninguna manera lo aceptaría, porque ya tenían un candidato con más de 300 copartidarios pidiéndole el voto plancha para la casilla 8.
“En manera persona, no estamos de acuerdo con la decisión de Melitón y no vamos a apoyarla”, dijo Álvarez en una entrevista a Radio Panamá.
“Nosotros le entregamos con mucha fe la bandera de PAIS para que la llevara hasta el final el día de las elecciones y al no seguir ese camino, nosotros de manera personal no lo vamos a respaldar”, añadió el abogado.
Además, dijo que la decisión de Arrocha afecta al partido porque ellos tenían cuatro candidatos para el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y con esto quedan por fuera.