“Se medirá la productividad de los cónsules en base a turistas y promoción del país. Si no cumplen, se van para su casa»
Mejor conectividad, fuerte inversión en materia de infraestructura y una agresiva agenda de promoción internacional es la apuesta del candidato presidencial, José Gabriel Carrizo, para convertir a Panamá en la meca del turismo internacional.
El abanderado presidencial de la alianza PRD-Molirena destacó que en materia turística el país ha crecido considerablemente, aunque aún quedan muchas tareas pendientes. En el 2023 la llegada de turistas alcanzó los 2,52 millones de visitantes internacionales dejando ingresos al país por 5 mil 452 millones de dólares, mucho más que los aportes directos que genera el Canal de Panamá.
Carrizo dará la concesión de los aeropuertos domésticos más importantes del país, entre ellos, Albrook, Panamá Pacífico, Río Hato, David, Colón y Bocas del Toro, lo que dinamizará la economía del interior con la llegada de visitantes a través de aerolíneas de bajo costo.
El candidato presidencial de la alianza PRD – Molirena atraerá inversionistas que desarrollen parques temáticos internacionales, como el de Quintana Roo-Xcaret en México. «Vamos a destinar recursos provenientes de los consulados para que sean dirigidos a la promoción turística del país, se medirá la productividad de los cónsules en base a turistas y promoción del país. Si no cumplen, se van para su casa», advirtió Gaby.
Hay buenas noticias para los microempresarios del sector turístico, el candidato Carrizo les asignará un fondo de 100 millones de dólares anuales a través de la Caja de Ahorros para préstamos y la creación de institutos con carreras técnicas en turismo para fortalecer el recurso humano.
«Nuestra propuesta 4X10 garantizará la dinamización de nuestro turismo interno, un salario mínimo de mil dólares mensuales y más días a la semana para poder viajar y consumir. Durante los próximos 5 años, vamos a aumentar la entrada de turistas internacionales para llegar a cinco millones de visitantes, lo que traerá más dinero, empleos y beneficios al país», resaltó el candidato del partido gobernante.