El candidato de la alianza PRD-Molirena propuso reducir la semana laboral a cuatro días y aumentar el salario mínimo a mil dólares mensuales, en el pasado debate presidencial llevado a cabo en Chiriquí. Tras una imprecisión numérica, cuando José Gabriel Carrizo presentó la iniciativa, el candidato ha sido blanco de muchísimas burlas, bromas, memes, caricaturas y comentarios en redes sociales, en programas de radio y de televisión. Incluso, comerciantes han aprovechado la oportunidad para promover sus menús y productos en base al 4 x 8.
Que el pueblo se mofe de los gobernantes es permitido, pero resulta inadmisible que el gobierno se burle del pueblo, sentenció este viernes Carrizo, durante un intenso recorrido casa a casa, que realizó en los corregimientos de Alto Boquete, David Este y Pedregal en la provincia de Chiriquí.
“Yo soy humano, me identifico con el 99 por ciento del pueblo panameño que se equivoca. Yo soy uno más de la gente”, ha dicho Carrizo.
La iniciativa ha marcado la discusión en las últimas 48 horas entre los sectores empresariales, académicos, trabajadores, estudiantes y la población en general; la misma busca colocar a Panamá en el grupo de países de primer mundo como Canadá, Francia, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido.
Carrizo pidió a sus simpatizantes el irrestricto respaldo a la oferta electoral de representantes, alcaldes y diputados del PRD y del Molirena, quienes le acompañarán en su gobierno que concentrará su labor en alcanzar el desarrollo del país y brindar oportunidades a todos.
«Este 5 de mayo el PRD y el Molirena harán historia al recibir el mayor respaldo popular en las urnas para continuar con su compromiso de atender las necesidades de la gente», dijo José Gabriel Carrizo, cuyo recorrido en Chiriquí tiene previsto culminar este domingo.