Consecuencias nefastas por crisis migratoria, advirtió Mayin

Diputada Mayín Correa. | Foto: Cortesía

“La presencia de migrantes haitianos, y ahora con la fuga de presos en ese país, se va a agravar dramáticamente, la crisis migratoria en Panamá, que ya es una bomba de tiempo, que cuando termine de estallar, traerá consecuencias nefastas para nuestro país”, advirtió la Diputada Mayín Correa en la Asamblea Nacional, este lunes.

La Diputada llamó la atención porque “el gobierno de Cortizo-Carrizo no ha cerrado la frontera a la migración ilegal, y su actitud pasiva, lo que está provocando es un verdadero infierno para esos seres humanos, que son asesinados, violados y víctimas de los grupos criminales que lucran millones de dólares, con ellos”.

Medios informativos publicaron que en Haití se dio un amotinamiento reciente en la principal cárcel de ese país, que dejó como resultado más de una docena de muertos y la fuga de unos tres mil seiscientos presos.

“Esto tiene graves repercusiones para Panamá, ya que un gran número de haitianos están entre los migrantes de distintas nacionalidades, como chinos, cubanos, venezolanos, colombianos y extra continentales que vienen de África, que cruzan la selva del Darién, rumbo a Estados Unidos”, explicó la Diputada.

En Darién, fueron vandalizadas e incendiadas las instalaciones de un centro de recepción de migrantes de Metetí, con la destrucción de 10 módulos y daños a vehículos oficiales y particulares. Las pérdidas por estos actos de vandalismo rondan uno punto cinco millones de dólares.

“Le exigimos al gobierno, el cierre inmediato de la frontera, para detener este negociado de seres humanos”, finalizó.

Comparte esta Noticia