Panamá potencia promoción en mercados europeos a través de alianza con Air Europa 

La promoción del país en mercados europeos se refuerza con la renovación del acuerdo entre PROMTUR Panamá y la aerolínea AIR Europa. A través de esta alianza se incentiva la venta de boletos a Panamá y se promocionan los atractivos turísticos del istmo, en Francia, España y Alemania.

“Dado los excelentes resultados de las estrategias colaborativas desarrolladas en el marco del primer acuerdo con Air Europa, decidimos renovar esta alianza para seguir impulsando la demanda de turistas desde mercados europeos claves para el país, buscando el mayor retorno a las inversiones en mercadeo y promoción internacional. Producto del primer acuerdo que estuvo vigente de marzo 2022 a febrero 2023 llegaron a Panamá más de 18,000 visitantes, con una derrama económica total relacionada al tiempo de estadía de estos viajeros en el destino, estimada en 169 millones de dólares», explicó Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR Panamá.

“Nuestros aliados potencian los esfuerzos de mercadeo, inspirando, logrando demanda inmediata, incrementando búsquedas sobre el destino en sus canales de venta y finalmente convirtiendo a sus usuarios en visitantes de nuestro país», agregó Fondevila.

En el marco de esta renovación que entró en vigor en el mes de noviembre y apalancados en la marca turística “Panamá Vive por Más”, Air Europa desarrollará acciones de promoción y mercadeo digital en las plataformas online de la aerolínea, entre ellos la revista digital “Europa”, sus redes sociales, el sitio web www.aireuropa.com y su boletín de noticias. La alianza también contempla publicidad en distintos formatos en medios digitales externos a la aerolínea. La vigencia de este acuerdo es por 24 meses y se estima que tendrá un impacto económico para el país de más de 430 millones de dólares. En el primer año del convenio, se anticipa que la derrama económica será de 216 millones de dólares.

Carlos Conde, Country Manager para Panamá, México, Centroamérica y Venezuela de Air Europa, señaló “para nuestra compañía es un placer tener como aliado estratégico un destino como Panamá, un país que ofrece la posibilidad de acortar las distancias entre el mercado europeo y el latinoamericano, gracias a su excelente conectividad. Esta alianza va más allá de una campaña de publicidad, se trata de una propuesta de valor conjunta con el objetivo de incrementar las ventas de boletos hacia Panamá y la notoriedad del destino en el mercado europeo”.  

“La renovación de esta alianza es el resultado del trabajo en conjunto y los buenos resultados que se obtuvieron en la promoción de Panamá como destino turístico en los mercados claves de Europa. Nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir profundizando nuestra presencia en el país y se demuestra con la incorporación de una nueva frecuencia de vuelo los días lunes, con lo que llegaríamos a tener 6 vuelos a la semana entre Tocumen y el resto de Europa.”, comentó Conde.

Comparte esta Noticia