Una caravana de vehículos con productos agrícolas e insumos que se encontraban en la entrada de David, provincia de Chiriquí, iniciaron su recorrido hacia las provincias centrales y la ciudad de Panamá para el abastecimiento de productos en los mercados locales del país.
La apertura será suspendida hasta las 6:00 pm de este lunes 13 de septiembre. Desde Tierras Altas se desplazaron camiones con productos agrícolas hacia la ciudad de Panamá y además, hacia Chiriquí se dirigen camiones con productos químicos para la potabilización del agua, suministros de medicamentos, gas licuado y combustible.
La caravana ha avanzado tras la apertura temporal de los bloqueos en la carretera en Horconcitos, San Juan, San Felix y Tolé en el oriente chiricano.
La gran mayoría de estos camiones tienen como destino Merca Panamá, unidad alimentaria que albergará 4 naves con puestos de venta para la comercialización de productos alimenticios.
En Chiriquí, los manifestantes mantienen varios puntos de cerrados hace más de 20 días, como medida de protesta en rechazo al contrato minero. Estas personas piden la derogación inmediata de la Ley 406 del contrato minero.
Sin embargo, varios constitucionalistas consultados, advierten que la vía correcta para hacerlo es a través de un fallo de la Corte Suprema de Justicia.