X (Twitter) actualiza sus herramientas para adaptarlas a las publicaciones sobre la guerra entre Israel y Hamás

La plataforma X (antigua Twitter) ha actualizado algunas de sus políticas y herramientas para adaptarlas a los contenidos que en tiempo real se comparten de la guerra entre Israel y Hamás, atendiendo al interés público y al incremento de usuarios diarios en el área del conflicto y de publicaciones.

Solo en los dos últimos días X ha registrado más de 50 millones de publicaciones globales sobre un acontecimiento «que sigue desarrollándose rápidamente» y del que asegura que un «grupo de liderazgo de toda la empresa» realiza un seguimiento para «proteger la conversación».

Así, desde su perfil de Seguridad, X informa a los usuarios de su red social que pueden controlar los contenidos multimedia que ven en su ‘feed’, desde los ajustes de ‘Privacidad y seguridad’, en el apartado ‘Contenido que ves’.

Bajo la política sobre las entidades violentas o de incitación al odio, la plataforma retira las cuentas de reciente creación que detectan que están afiliadas a Hamás, y están trabajando con empresas de la industria para evitar la propagación de contenido terrorista.

También han actuado contra «decenas de miles» de publicaciones con contenido gráfico, discurso violento o o comportamiento de odio; están monitorizando «de forma proactiva» el lenguaje antisemita; y han eliminado «varios cientos de cuentas» que intentaban manipular los temas tendencias.

La compañía también se apoya en el trabajo de los contribuyentes de las Notas de la Comunidad, un servicio con el que los propios usuarios participantes pueden matizar la información de publicaciones engañosas, falsas o incorrectas.

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