Un nuevo terremoto de magnitud 3,9 en la escala Richter ha sacudido este domingo la región de Marrakech, donde el pasado viernes a última hora un grave seísmo causaba más de 2.000 muertes, según el último balance oficial.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha informado de que el nuevo seísmo se ha producido a las 7.59 hora local (8.59 en la España peninsular) en una zona montañosa situada en el sur de la región de Marrakech-Safí. El hipocentro ha sido ubicado a 10 kilómetros de profundidad, a medio camino entre las ciudades de Marrakech y Agadir.
El Observatorio Sismológico Euro-Mediterráneo también ha registrado el seísmo aunque eleva su magnitud a 4,5 en la escala de Richter. Este organismo ha registrado un total de nueve réplicas del corrimiento del viernes de entre 2 y 4 de magnitud en la escala de Richter en la región de Ighil, provincia de Al Hauz.
El terremoto del viernes ha causado 2.012 fallecidos y 2.059 heridos –1.404 en estado grave–, según el último balance oficial del Ministerio del Interior marroquí. La zona está poco habitada, lo que habría evitado mayores daños personales.