La comisión de Comercio de la Asamblea Nacional retomó este lunes se retomó el debate del proyecto de Ley 1043, del Contrato entre el Estado y Minera Panamá S.A.
Durante su intervención, el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro expuso una vez más los alcances de la norma, respecto a la aportación de $375 millones al año, entre otros beneficios.
El titular del MICI destacó que el contrato con la minera contempla destinar el 50 % de los fondos de ingreso que genere la actividad para el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), un monto importante para aumentar las jubilaciones y pensiones en el caso de quienes ganen menos de B/. 350.00; y un monto para las obras de infraestructura en las comunidades aledañas de los distritos de Omar Torrijos Herrera, Donoso y La Pintada.
También contempla asignar un 5 % para la construcción, desarrollo y mantenimiento del Centro de Perfeccionamiento del Docente.
El contrato minero entre el Estado y Minera Panamá fue presentado, el 3 de agosto, ante el pleno legislativo por Federico Alfaro Boyd, titular del MICI.