El diputado y presidente del partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson cuestionó en fuertes términos al ex presidente de la República, Martín Torrijos, a quien instó a «renunciar» si no le parece la forma en que se ha dirigido al colectivo en los últimos 15 años.
Al momento de ejercer su voto en las elecciones primarias del PRD en la provincia de Bocas del Toro, Robinson se refirió a Torrijos en duros señalamientos, por haber aceptado una candidatura presidencial por el Partido Popular, estando inscrito en el partido de gobierno y luego de haberlo representado en las elecciones del año 2004.
«Él (Torrijos) dice que viene a rescatar el partido que abandonó hacer quince años», señaló Robinson, agregando que en todo este tiempo «se desapareció de la militancia y del trabajo del partido, para atender sus asuntos personales».
Indicó además que «los que siguen hablando del PRD que el día de mañana presenten su renuncia», en referencia a un grupo de copartidarios que han cuestionado la forma en que el partido ha sido manejado desde el año 2009, bajo su mandato.
Por su parte, el asesor presidencial Rafael Mezquita, señaló que Torrijos «debió haber corrido en las primarias del PRD, si quería volver a ser Presidente de la República».
Mezquita, quien, fuera un muy cercacno colaborador de Martín Torrijos durante su gestión presidencial, dijo que respeta la decisión del ex presidente de ser candidato para las elecciones del 2024 por el Partido Popular, «pero esa es una decisión que no comparto».
Agrego que dentro del PRD, «Torrijos ha sido muchas cosas, desde secretario general, secretario de la juventud, y Presidente de la República; además, está ligado por siempre por su padre, el General Omar Torrijos. Ahora, ha decidido ser candidato presidencial por un partido que no cuenta ni con la membresía ni con la solidez que le habría dado el PRD, de haber corrido y haber logrado la candidatura presidencial», explicó Mezquita