El precandidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino continuó su diálogo con jóvenes, en esta ocasión, estudiantes de diversas universidades, a quienes dijo que, de ganar las elecciones de mayo de 2024 rediseñará los programas de fomento de empleos para la juventud, ya que se encuentran dispersos en las instituciones y con pocos recursos.
“Hay que reagrupar todas las instituciones y redefinir los programas de fomento del empleo juvenil, para que realmente se acompañe a los jóvenes en ese proceso de capacitación -dotarlos de herramientas y destrezas- para que pasen de un emprendimiento a una empresa”, apuntó el expresidente de la República en un conversatorio con más de 170 universitarios.
Torrijos Espino acotó que los jóvenes no son el futuro, sino el presente, por lo tanto, hay que impulsarlos a que continúen sus estudios (escolares y universitarios) y así lograr resultados efectivos y eficientes.
En el ya acostumbrado diálogo cara a cara, los jóvenes expresaron su preocupación por la falta de empleo, el desenfreno de la corrupción, una economía débil, la inseguridad, un sistema de salud y educación deteriorados y por el alto costo de la vida.
Ante estas inquietudes el precandidato del PP, acompañado siempre de su esposa Vivian Fernández de Torrijos, dijo que para solucionar estos problemas “no se necesita dinero, sino voluntad y conocimiento”, a fin de que el país crezca con justicia y equidad, lo cual es impostergable.
Añadió que se debe romper los cuellos de botella que impiden el desarrollo, lo cual hará sentando las bases para la transformación del país, garantizando así que funcione el sistema de salud, mejore la educación, y que las universidades restructuren su oferta académica para que el país despegue.
Para las próximas elecciones generales, más de 370 mil jóvenes estarán aptos para votar por primera vez, por lo que “es importante sentir su presencia; los insto a participar de la política y que no solo los políticos tomen las decisiones; ustedes tienen que empoderarse y realizar sus aportes”, concluyó el expresidente Torrijos Espino.