El Palacio de Buckingham hizo pública este martes la carta de invitación que será enviará a las más de 2.000 personas que podrán asistir al acto de Coronación del rey Carlos III y la reina consorte, Camila, previsto para el próximo 6 de mayo.
El diseño de la invitación estuvo a cargo del artista heráldico e ilustrador Andrew Jamieson.
La invitación original se realizó a mano en acuarela y gouache, y el diseño, que recuerda al emblema de la coronación.
“Haber sido invitado a jugar un papel pequeño en un evento tan histórico en la historia de nuestra nación ha sido un honor increíble y la oportunidad de mi vida, el pináculo de mi carrera”, dijo Jamieson en un comunicado proporcionado al medio Insider.
En el centro de la tarjeta incluyó el motivo del Hombre Verde, una figura del folclore británico que, coronada por motivos florales y vegetales, simboliza el renacer y asi el inicio de un nuevo reinado.
El follaje hecho de espino, hiedra y roble crea la forma del Hombre Verde, así como las “flores emblemáticas” del Reino Unido, según lo comunicado por el Palacio de Buckingham.
Camila Parker Bowles asumió en un principio el título de reina consorte tras la muerte de la reina Isabel II y la subida al trono de su marido.
El príncipe Jorge, nieto de Carlos y heredero del trono, será uno de los ocho niños elegidos para “asistir a Sus Majestades durante el Servicio de Coronación”, según el comunicado.
El grupo incluye también a tres de los nietos de Camila. La coronación contará con tres días de celebraciones por todo el país en las que también se invitará a participar al público.