Comisión de Gobierno pasa a segundo debate proyecto de ley de extinción de dominio

La Comisión de Gobierno, aprobó, en primer debate, el proyecto de Ley 625, que adopta la extinción de dominio de bienes Ilícitos. | Foto: Cortesía

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó, en primer debate, el proyecto de Ley 625, que adopta la extinción de dominio de bienes Ilícitos, y recibirá observaciones para reordenar la propuesta.

Durante la reunión, el presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, indicó que hay suficiente tiempo para discutir, en segundo debate, la iniciativa que busca extinguir el músculo financiero del crimen organizado.

Adames señaló, que la norma fue bastante consensuada, en las reuniones de la mesa técnica, por lo que resulta interesante que, en el segundo debate, se evalúe la propuesta del grupo de consultores y peritos en investigación criminal, que hace alusión al delito de corrupción, en la parte privada.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, Leandro Ávila, indicó que el proyecto seguirá sufriendo modificaciones, en segundo debate, por lo que continuarán con la tarea de lograr una norma integral para el combate al crimen organizado.

El secretario general del Ministerio de Seguridad Pública, Jonathan Riggs, resaltó la voluntad política para la aprobación de la norma y espera que los diputados la avalen, en segundo y tercer debate.

La diputada Corina Cano, quien presidió la mesa técnica sobre este proyecto de ley, sostuvo que el catálogo de delitos estuvo enfocado en lo relacionado con el crimen organizado.

Para los abogados Víctor Orobio y Ariel Corbetti, la oportunidad de poder participar y contribuir en mejorar el documento, presentado por el Ministerio de Seguridad, fue muy provechoso, dado que lo aprobado recoge mucho de lo debatido en la mesa técnica, pero aún se puede mejorar más.

Se espera que el proyecto de ley sobre extinción de dominio sea discutido, en segundo debate, próximamente.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario