Reunión de alto vuelo
La noticia política del día fue que Martín Torrijos se reunió con la embajadora de U.S.A ,el hijo del general le planteo a la diplomática su proyecto para el rescate de la institucionalidad, combate a la desigualdad y la corrupción en Panamá. Llamó la atención y generó muchos comentarios en las redes que a Torrijos lo acompañara el excanciller, Samuel Lewis Navarro y la ex ministra de salud, Rosario Turner, ambos prominentes figuras del gobernante PRD.
Minería
Crece el rechazo al contrato entre el gobierno y la minera, quienes se oponen dicen que es un contrato leonino, sin embargo, los voceros del gobiernito aseguran que es beneficioso para el país. Lo cierto es que empezaron las protestas en la calle mientras aumentan los cuestionamientos contra el gobierno.
Embrollo
El affaire del fentanilo sigue sin aclararse, los cuentos chinos del chino Lao no han logrado convencer a la opinión pública, mientras en la redes, siguen corriendo todo tipo de rumores, sobre quien y quienes son los responsables del delito y que pasará con la investigación en la que metieron sus narices los gringos, eso tiene a más de uno gagueando.
Purga policial
En la policía mandaron para Bocas del Toro al comisionado, Pablo Villarreal quien fungía como Director Nacional de Investigación Judicial, esto en la jerga de los tongos equivale a una degradación, lo reemplaza el comisionado, Sergio Delgado. Adicionalmente la institución informó que fueron destituidas 98 unidades policiales por faltas graves. En el bajo mundo se habla de narco policías y hasta narco comisionados. ¿Así de mal andamos?
Confrontación
Los taxistas han salido a defender el proyecto de ley que pretende eliminar las plataformas de transporte selectivo como UBER, INDRIVER o DIDI para que todas pasen a formar parte de su red de piqueras y el sistema de compra, venta y alquiler de cupos, ya los conductores que prestan el servicio mediante las plataformas digitales han salido a manifestarse y dicen que les harán frente a las mafias de los No Voy.
Tuitazo
La abogada Mariela Ledezma posteo en su cuenta de twitter lo siguiente “La comunidad internacional intentando que nuestros fundamentalistas entren en razón. El mundo civilizado camina en una sola dirección, pero nuestros magistrados no tienen la talla jurídica, ni el valor , para verlo. Toca empujar desde todas las direcciones”