Fallo medieval I
La negativa de la Corte Suprema al derecho al matrimonio igualitario fue ampliamente cuestionada por reconocidos juristas como; Carlos Ernesto González Ramírez, Alonso Illueca y Pedro Sitton, todos coinciden en que los magistrados panameños desconocen un derecho humano reconocido internacionalmente y muestran una ignorancia supina en esa materia.
Fallo medieval II
A propósito del fallo, el rabino de la congregación judío-panameña Kol Shearith Israel, Tuiteo “Que tristeza. Con su fallo contra el matrimonio civil de parejas del mismo sexo, la CSJ perdió la oportunidad de avanzar en la construcción de una sociedad mas justa e inclusiva”
Victoria Pírrica
Los afectados con la decisión judicial muy probablemente recurrirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde existe jurisprudencia sobre el tema. Al final la celebración de los grupos conservadores por este fallo solo durará el tiempo que le tome a la CIDH dictaminar que el Estado panameño deberá revertir ese fallo, adecuar sus leyes a los tratados y convenciones de los cuales es signatario y por tanto está obligado a cumplir.
Soberbia
El tono grosero y arrogante conque el diputado, Benicio Robinson se dirigió a la viceministra de salud, Ivette Berrio es repudiable, tipos como Robinson no deberían ocupar cargos públicos porque los denigran. Hay instituciones del Estado secuestradas por gente de la peor ralea.
Torrijismo light
El Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales de Panamá (CIEPS) presentó un análisis sobre el torrijismo donde el politólogo, Harry Brown, plantea entre otras cosas que; «Utilizando los datos del Latinobarómetro, mostramos cómo el PRD ha ido desplazándose ideológicamente de la centroizquierda hacia la derecha moderada. En cambio, internamente el torrijismo lo reivindican todos»
Cierres de negocios
La cacareada reactivación económica de la que hablan algunos personeros del gobiernito solo está en su imaginario, lo cierto es que; con el pasar de los meses crece el numero de pequeños y medianos negocios que cierran sus puertas, aumentando la cantidad de personas que se quedan sin empleo. Somos un país en crisis con un gobierno sin rumbo.