Terremoto de magnitud 7,8 sacude a Turquía

Fuertes réplicas se han sentido en el sur y centro de Turquía. | Foto: Redes Sociales

Al menos 25 personas fallecieron, tras el fuerte terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el suroeste de Turquía derribando edificios.

Aproximadamente 11 minutos después del terremoto principal, la réplica más fuerte de magnitud 6,7 se produjo a unos 32 kilómetros (20 millas) al noroeste del epicentro del sismo principal. Otra réplica intensa con una magnitud de 5,6 ocurrió 19 minutos después del primer sismo.

Los videos compartidos en redes sociales muestran algunos edificios derrumbados, mientras las personas asustados se apiñaban en las calles en medio del caos.

Medios turcos, indican que al menos 15 personas murieron en las provincias turcas de Osmaniye (sur) y Sanliurfa (sureste) luego de que un terremoto de magnitud 7,8 azotó la zona, informaron los gobernadores provinciales.

Mientras que en la provincia de Sanlirfu, fallecieron diez personas, declaró el gobernador Salih Ayhan a la televisión NTV.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el sismo se sintió en muchas partes del país y envió sus “mejores deseos” a los afectados.

“Transmito mis mejores deseos a todos nuestros ciudadanos que se vieron afectados por el terremoto que ocurrió en Kahramanmara? y se sintió en muchas partes de nuestro país. Todas nuestras unidades relevantes están en alerta bajo la coordinación de AFAD”, escribió Erdogan en su cuenta de Twitter.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el movimiento telúrico tuvo epicentro a unos 33 kilómetros (20 millas) de la ciudad de Gaziantep, capital provincial, y a unos 26 kilómetros (16 millas) del poblado de Nurdagi.

La oficina de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) turca, dependiente del Ministerio del Interior, informó que el sismo tuvo lugar en la provincia de Kahramanmaras.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos reportó otro sismo de magnitud 6,7 con epicentro cerca del primero unos 15 minutos más tarde con 9,9 kilómetros de profundidad.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario