Hasta el lunes 20 de febrero, el Tribunal Electoral (TE) ha recibido un total de 42 denuncias por propaganda electoral durante los Carnavales.
De acuerdo con informes de la entidad, el sábado de carnaval recibieron 10 denuncias, mientras que el domingo fueron 18 y el lunes 14 denuncias.
En la mayoría de las denuncias son por vallas publicitarias, seguido por artículos promocionales.
El partido oficialista Revolucionario Democrático (PRD) acumula la mayor cantidad de denuncias con 21, de las cuales 20 son por vallas publicitarias y una por artículos de promoción.
Seguido está el partido Cambio Democrático (CD) con 13 denuncias, de las cuales nueve son por vallas publicitarias y cuatro por artículos promocionales.
Mientras que el partido Panameñista tiene dos denuncias por vallas publicitarias y Realizando Metas (RM) tiene cuatro denuncias, una por valla publicitaria y tres por artículos promocionales.
El Molirena y un candidato por libre postulación tienen una denuncia por artículos promocionales.
El director de Organización Electoral, Osman Valdés, confirmó que se levantarán expedientes relacionados a posibles incumplimientos a la veda electoral.
Hacer campaña electoral está prohibido, tras el inicio del periodo de veda según lo dispuesto en el artículo 575 del Código Electoral.
El artículo 575 del Código Electoral, establece que aquellos medios de difusión que violen la veda electoral serán sancionados con multas de B/. 10,000 a B/. 25,000. Mientras que las personas naturales o jurídicas que hayan contratado la pauta, serán sancionados con una multa de B/. 500 a B/. 1,000.