Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales tanto del personal de custodia de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) como de la Policía Nacional; el director General del Sistema Penitenciario, Euclides Joel Castillo G., acompañado por el director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la embajada de los Estados Unidos de América en Panamá, Ory Abramowicz, realizaron una visita de campo al Complejo Penitenciario Nueva Esperanza, provincia de Colón.
El director del Sistema Penitenciario, señaló que la visita consistió en conocer las necesidades prioritarias para apoyar al personal en lo que se requiere a mejorar sus condiciones para descansar y realizar sus labores diarias en pro de la resocialización y defensa de los derechos humanos.
Castillo dijo que el apoyo no solo será para el centro penitenciario Nueva Esperanza, sino que incluye a todos los centros a nivel nacional.
Agregó que anteriormente la embajada estadounidense ha apoyado en cuanto a dotación de camarotes y aire acondicionado para la cuadra de las custodias penitenciarias de este centro.