Combustible registra baja de precio

Aumenta el precio del combustible. | Foto: Internet

El combustible registrará una merma en su precio a partir de este viernes 10 de febrero, de acuerdo con el informe emitido por la Secretaría Nacional de Energía.

De esta forma, la gasolina de 95 octanos tendrá un costo por litro de un dólar con cinco centavos, mientras que la de 91 octanos costará 99 centavos por litro, en tanto que el diesel costará un dólar con dos centavos por litro.

Este es el precio máximo de venta al consumidor en las estaciones de servicio de combustibles líquidos de la República de Panamá, el cual regirá desde este viernes 10 al viernes 24 de febrero de 2023.

Cabe destacar que estos precios no se encuentran bajo el sistema de subsidio establecido por el Gobierno Nacional, el cual vence el próximo miércoles 15 de febrero.

Este subsidio mantiene en un precio del combustible en $3.25 dólares por galón, medida que se estableció tras un aumento sustancias en el precio internacional de petróleo hace varios meses.

Le corresponde al Gobierno Nacional anunciar en los próximos días si este subsidio continuará vigente por un período adicional, o dejará la medida sin efecto.

El 18 de julio del 2022, el Gobierno Nacional aprobó congelar el precio de los combustibles en $3.25 dólares por galón debido a las protestas de grupos sociales por el alto costo que para ese entonces superaba los $6.00 dólares, situación que produjo una seria afectación en el precio de los alimentos.

El pasado 12 de enero, el Consejo de Gabinete acordó mantener hasta el 15 de febrero el subsidio sobre el precio regular del combustible.

El Gobierno Nacional ha señalado que para sostener este subsidio se ha hecho «un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal», con el fin de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general y evitar el aumento en el precio del pasaje a los usuarios del transporte colectivo y selectivo.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario