Aspiraciones
El que confirmó sus intenciones de correr por la silla de San Felipe fue el presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, el flamante precandidato tiene la oportunidad de demostrar sus quilates poniendo en la agenda legislativa la ratificación de la Convención Interamericana de los Derechos de los Adultos Mayores, honraría un compromiso internacional del país y beneficiaría a más de medio millón de panameños.
Complejo de Santa Claus
Buena parte de los políticos criollos utilizan la festividad religiosa-comercial llamada navidad para hacer gala de su visión clientelista y electorera, mientras no haya un cambio en la mentalidad de los votantes seguirá ese trueque perverso que permite que nos gobiernen impresentables.
Imposición religiosa
Otra practica influida por el adoctrinamiento religioso es la denominada ley seca que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, los viernes santos, día de los difuntos y el 9 de enero, paradójicamente los días previos a esas fechas terminan siendo los de mayor venta de licores y cervezas y los días de la prohibición los de mayor consumo. Hipocresía y engaño.
Payas atestadas
Ayer 9 de enero en varios balnearios de Panamá Oeste no cabía un alma y los bañistas no encontraban estacionamientos. Mejorando las condiciones y facilidades para los visitantes es en lo que deben estar alcaldes y gobernadores y no emitiendo prohibiciones absurdas.
Conspiración antidemocrática
Neofascistas, fanáticos religiosos fundamentalistas y extremistas de derecha, trataron de dar un golpe de estado contra el presidente demócratamente electo Lula da Silva, una buena parte de la derecha y la extrema derecha internacional no condenó el atentado. Cuando se trata de ir contra un gobernante progresista para los derechosos todo se vale. ¿N´est-ce pas Madame Le Pen?
Rechazo y repudio
La intentona golpista en Brasil es la alerta roja para los demócratas y progresistas del mundo. Queda claro qué, políticos sin escrúpulos mediante la manipulación, propaganda, teorías de conspiración, noticias falsas, fundamentalismo religioso y acciones extremistas movilizan a hordas de fanáticos violentos para tratar de torcer la voluntad del pueblo expresada en las urnas.