Duque precisó que el evento realizado entre el 14 y el 18 de septiembre en los centros comerciales a nivel nacional registró un incremento en el movimiento económico de un 20% respecto al año 2021, cuando se produjeron ventas por 70 millones de dólares.
«Estas cifras son muy importantes para nuestra economía, porque muestran como se ha ido reactivando el comercio en nuestro país», precisó la dirigente.
Agregó que para el último trimestre de 2022, se espera que el movimiento comercial registre un incremento con relación a 2021, debido a la flexibilización de las medidas de bioseguridad por el covid-19, coincidiendo con fechas importantes para el comercio, como el halloween, fiestas patrias, el Mundial de Fútbol, así como las festividades del Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo.
Por su parte, el administrador de la Autoridad Nacional de Turismo, Iván Eskildsen, señaló que durante las fechas del Panamá Black Weekend se registró un ingreso al país de unos 2,400 turistas procedentes de países como: Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil, Argentina, Cuba El Salvador y Guatemala.