De acuerdo con el Minsa, el paciente contagiado es un hombre de 34 años de edad, quien se encuentra aislado en estos momentos, procediéndose a la realización de la trazabilidad para detectar posibles nuevos casos.
En este sentido, el Ministerio de Salud destacó que mediante esa trazabilidad, se pudo conocer que la persona contagiada tuvo contacto estrecho con otra persona extranjera el pasado 21 de agosto.
El paciente inició con los síntomas de la enfermedad el 27 de agosto, con lesiones populares y vesiculares en diversas partes del cuerpo, notándose además un enrojecimiento severo en las áreas mencionadas.
De los 11 casos que se han registrado en el país, al menos 9 permanecen activos, y dos de ellos se han contagiado mediante transmisión comunitaria.
Ante la sospecha de síntomas como lesiones en la piel, fiebre alta, dolores musculares o ganglios inflamados, el Ministerio de Salud recomienda asistir a un centro médico para recibir atención inmediata y descartar que pudiese ser herpes, sarampión, varicela o cualquier otra con la que suele identificarse.