De igual forma, solicitarán a Monseñor José Domingo Ulloa, facilitador en la mesa única, que se permita el ingreso a las conversaciones de los sectores de la empresa privada que no tomaron parte en la primera etapa.
El viceministro de Trabajo, Roger Tejada, indicó que al terminar la discusión sobre los temas de transparencia, energía eléctrica, corrupción y Caja de Seguro Social, se pedirá el traslado de las reuniones a la sede de la Concertación Nacional, para continuar con las discusiones.
Destacó que en la propuesta de incorporación de nuevos participantes en el diálogo, se está incluyendo a quienes tienen que ver con la administración de justicia, el Ministerio Público, la Autoridad de Transparencia, a fin de ampliar las conversaciones.
«Esperamos que en esta segunda etapa, entren los representantes de los partidos políticos, organizaciones cívicas, empresarios y de otras 23 organizaciones, quienes al igual que las organizaciones de Anadepo, Alianza por el Pueblo y el Bastión del Oriente Chiricano, conformarán una gran mesa nacional de conversaciones», explicó el Viceministro.
Este jueves, se reanudan las conversaciones en la mesa del diálogo en Penonomé, con el tratamiento del tema sobre la energía eléctrica.