El equipo legal de Donald Trump aceptó que se debe publicar la histórica orden de allanamiento que autorizó la incautación de registros federales de la casa del expresidente en Mar-a-Lago.
El Departamento de Justicia le había dicho al tribunal que cree que revelar los documentos confidenciales de la investigación es de interés público.
El Departamento de Justicia dijo que apoya la publicación de cuatro documentos: la orden de allanamiento en sí, dos documentos adjuntos que describan al menos hasta cierto punto lo que se busca y por qué, y un recibo entregado al equipo legal de Trump que documenta lo que se incautó de la propiedad.
El juez magistrado que supervisa el caso aún deberá ordenar formalmente la apertura antes de que se publiquen los documentos.
La orden de registro de Mar-a-Lago identifica tres delitos federales que el Departamento de Justicia está analizando como parte de su investigación: violaciones de la Ley de Espionaje, obstrucción de la justicia y manejo criminal de registros gubernamentales, según The New York Times.
La inclusión de los delitos indica que el Departamento de Justicia tiene causa probable para investigarlos, ya que estaba reuniendo evidencia en la búsqueda. Nadie ha sido acusado de un delito en este momento.