En Asamblea General Extraordinaria, los delegados del Comité Olímpico de Panamá aprobaron el envío de esta delegación, conformada por 165 atletas, que competirán en 24 disciplinas deportivas, además de 58 entrenadores, 4 integrantes de la jefatura de misión, 12 miembros del equipo interdisciplinario (3 Médicos, 5 Fisioterapeutas, 1 Psicóloga, 2 Técnicos y 1 Coordinador Técnico) y ocho miembros del equipo de comunicación, lo que hace un total oficial de 247 personas en la delegación.
En su mensaje a la delegación, la presidenta del Comité Olímpico de Panamá, Damaris Young, indicó que es «un orgullo, es un honor y realmente de mucha emoción, poder hacer eventos como estos y que el país se entere de ese trabajo tan callado, duro, complejo, esforzado y tan disciplinado que uds hacen día a día para representar el país».
“Ustedes representan la juventud de este país, los profesionales de este país que creen en verdad que un mejor Panamá es posible y eso se puede, a través del deporte”, añadió Young.
Los atletas Hillary Heron, representante de la gimnasia y Héctor Cención atleta del Karate, fueron elegidos como abanderados de la delegación, siendo el director general del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands, entregar el Pabellón Nacional.
Panamá participará en estos juegos regionales en 24 deportes: atletismo, bádminton, baloncesto, boliche, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, softbol, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y voleibol de playa.