El sector de Los Cuatro Altos ha sido el escenario de enfrentamientos entre los manifestantes y las unidades de control de multitudes de la Policía Nacional, quienes con gases lacrimógenos lograron dispersar a los protestantes.
Tras seis horas de inmovilización y mediante el uso de grúas, fueron remolcados los autobuses que fueron colocados para evitar el tránsito de vehículos desde la autopista Panamá-Colón hacia el puerto de Cristóbal, donde el movimiento de carga es de alto volumen.
Mientras tanto, unidades del Metrobús prestan el servicio de movilización de pasajeros desde Colón hacia la ciudad de Panamá, en tanto que algunos transportistas de rutas internas también decidieron llevar a los pasajeros.
Representantes de las organizaciones que protestan sostienen que esta acción se realiza para exigir la construcción de un nuevo hospital, una nueva terminal de transporte y que se tomen acciones ante el alto índice de desempleo en esta provincia.
Entretanto, la Cámara de Comercio de Colón cuantificó que varios millones de dólares para la economía de la provincia la paralización de diversos sectores, y aseguran que si los cierres y bloqueos de vías públicas continúan, las expectativas para la provincia serán sumamente negativas.