Entre paros, huelgas, disturbios, cierres de calles y un marcado descontento social, desbordado con lo sucedido en la ciudad de Colón, algunos de los cuadros políticos importantes del PRD han estado durante la semana buscando votos entre los más de 4 mil delegados que este domingo decidirán el rumbo que tomarán las cosas en los próximos años.
Benicio Robinson, actual presidente del PRD, y la ex ministra de Salud, Rosario Turner son las figuras que tratarán de obtener el favor de la mayoría de los delegados para la presidencia del partido, mientras que el actual secretario general, Pedro Miguel González busca la reelección ante el ex diputado Rubén De León.
Con las cartas al ruedo, y una veda política establecida a partir de este viernes, el PRD carga un lastre, cuyo peso se incrementó notablemente esta semana, en donde el alto costo del combustible es el principal generador de descontento, con su impacto en el costo de los productos de primera necesidad.
El PRD se juega más que su futuro político, también está en juego la estabilidad del país, ante las coincidentes protestas en la semana previa a la renovación de la directiva del colectivo de gobierno.