El Tribunal Electoral negó haber tenido participación en la organización, desarrollo y supervisión en las elecciones internas del partido Realizando Metas, que este domingo escogió sus directivos en las secretarías de la Mujer y la Juventud.
En un comunicado, el Tribunal Electoral señaló que legalmente, corresponde a los partidos políticos la responsabilidad de realizar estos comicios internos, y que la única forma de participación que hubiera podido tener, habría sido mediante un pedido del propio partido, en cuyo caso, se habría suscrito un convenio en el que se tendrían que establecer las responsabilidades de ambas partes.
Al respecto, el sub director nacional de Organización Electoral, Santana Díaz, explicó que el partido Realizando Metas «debía organizar estas elecciones, y debían ser llevadas de acuerdo a lo establecido en el reglamento interno del propio partido».
Díaz enfatizó que en el caso de estas elecciones internas, el Tribunal Electoral se limitó a brindar apoyo en lo concerniente a información de los centros de votación, y materiales como bolígrafos, lápices, urnas, mamparas y papelería.
«El Tribunal Electoral no tenía por qué supervisar estas elecciones, porque se trata de un proceso interno del partido. Todo lo que se tenía que hacer en estas elecciones, y la responsabilidad de lo que haya ocurrido, es del partido Realizando Metas», apuntó el funcionario.
Indicó que el propio reglamento del partido, es el que establece los mecanismos para atender cualquier anomalía o queja que se presente sobre este proceso, y debe presentarse ante la comisión de elecciones.