El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad Pública, procedió este viernes con la cuarta ceremonia de destrucción de 1,012 armas de fuego, municiones y proveedores en el año 2022, decomisados en distintas acciones operacionales de la Fuerza Pública.
Se trata de la vigésimo primera ceremonia que se efectúa desde que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, asumió la presidencia de la República el 1 de julio de 2019.
En nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, indicó que en esta nueva ceremonia, efectuada en la sede de la Policía Nacional, se saca de circulación para siempre armas que fueron utilizadas para acciones criminales, y que dejaron luto y dolor a numerosas familias panameñas.
El ministro Pino ponderó el trabajo de las unidades de los estamentos de seguridad, quienes mantienen el alto compromiso de decomisar la mayor cantidad de armas ilegales posibles, con el propósito de proteger la vida y bienes de los ciudadanos.
En esta ceremonia, fueron destruidos 753 revólveres, 172 pistolas, 34 escopetas, 25 armas de pellet, 9 rifles, 9 fusiles, seis subametralladoras, dos carabinas y 2 niples.
Desde el 1 de julio de 2019 hasta la fecha, el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen ha destruido un total de 20 mil 331 armas de fuego.