pensamiento crítico

El pensamiento crítico que debemos rescatar

Foto de Anete Lusina en Pexels

Quiero iniciar este artículo semanal, compartiendo lo que hablé la semana pasada en el programa de radio Guillermo Ruíz, en el cual mencionamos que las frivolidades de los influencers han pasado a ocupar la importancia de los titulares noticiosos de nuestros países.

Luego de meditar profundamente sobre ello, creo que es verdad. Lo que realmente nos debe preocupar ocupa en la tabla de prioridades segundos, terceros y cuartos lugares. Enfocándonos en superficialidades de nuestra realidad, que representan un territorio fértil para aquellos, que piensan que manteniéndonos distraídos, no nos daremos cuenta de sus actuaciones.

La clase política, se encuentra inmersa en un proceso de recomposición de las estructuras de poder, buscando alcanzar algunos la reelección y otros el mecanismo para llegar a «la Silla».

Olvidando, una clave vital que es cumplir con lo que prometieron, y parece que pasó a ubicarse en otra lista de prioridades secundarias que no se logran materializar a corto plazo.

Los Medios de Comunicación deben ejercer esa línea y conducta crítica para que nuestra sociedad, despierte de esa zona confortable que les brinda una sensación artificial de que todo camina bien, cuando no lo es.

El país y nuestros ciudadanos, requieren de esas mujeres y hombres profesionales que hicieron despertar al pueblo de las atrocidades y maltratos que en la época militar, ocasionaron una afrenta a nuestra democracia.

No se trata de criticar por criticar, se trata de observar lo que hacen quienes nos gobiernan y cuestionarlos si pretenden alejarse de la línea que el pueblo aprobó en unas elecciones generales, cuando fueron electos.

Alguna explicación científica, aún no descubierta, debe existir para que los políticos actúan de una manera en oposición y en otra en funciones.

Quizás algunos dirán que es hipocresía, eso no lo sabemos, pero mientras todo esto ocurre no nos queda otra cosa, que darle seguimiento al desarrollo de sus actuaciones, porque el voto que les permitió sentarse donde hoy están sentados, no es un Cheque en blanco para hacer lo que mejor les parece.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario