«La RFU planea presentar ofertas para albergar la Eurocopa en 2028 y 2032 y esto no es una broma», aseguró a periodistas Rustem Saimanov, miembro de la Junta Ejecutiva de la federación en declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticia ‘TASS’.
El directivo tiene claro que «la vida sigue» y que se ven «listos y abiertos». «No debemos cerrarnos para la UEFA y la FIFA. Ya hemos organizado numerosos torneos de alto nivel y presentaremos una oferta. Hay una gran cantidad de tiempo, la situación cambiará y consideraremos todos los detalles a fondo», subrayó.
«Ya hemos pedido que nos proporcionen los documentos pertinentes para estudiar todos los requisitos y los estamos esperando», añadió Samaino, director general también del Rubin Kazán, que cree que tendrían buenas opciones para el 2032.
La UEFA tiene previsto anunciar las candidaturas finales a principios de abril y designará de forma conjunta a las ganadoras de estas dos ediciones. De momento, Gran Bretaña e Irlanda y Turquía han mostrado su deseo de acoger la EURO en 2028, mientras que Italia estaría interesada en la de cuatro años más tarde.