El submarino amarillo esperó 13 años para volver a un cruce de la Champions, sin embargo el arranque no fue ideal ya que solo pasaron 35 segundos para que la «Vecchia Signora» abriera el marcador por medio de Danilo, quien realizó una gran acción para asistir al serbio Vlahovic, que en su debut europeo con la Juventus venció al guardameta, Gerónimo Rulli, tras definir con la pierna zurda al poste más alejado del argentino.
A partir de ese momento, el Villarreal se olvidó del marcador y dominó el encuentro a placer. Los dirigidos por Unai Emery crecieron gracias al fantástico trabajo de los mediocampistas, Capoue, Parejo y Lo Celso.
El argentino creó la primera ocasión para los españoles, en una acción liderada por Pedraza. Su disparo se estrelló en la parte alta del poste, asustando al banquillo de Massimiliano Allegri. Danjuma tuvo la oportunidad de empatar cuatro minutos después con un taconazo sin mirar, sin embargo Szczesny logró detenerlo.
El trabajo del guardameta polaco fue fundamental para evitar la caída de su arco ante los múltiples ataques del Villarreal. Debido a esto, el conjunto italiano sufrió mucho el ejecutar un partido sin mucha posesión, ya que en ciertas ocasiones no pudieron salir de su propio campo por muchos minutos.
Las ausencias de jugadores claves como Giorgio Chiellini, Paulo Dybala o Federico Chiesa se notaron demasiado en un equipo de la Juve que prefirió mantener el resultado y defenderse con todo lo que podía.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Alberto Moreno sacó un remate que pudo controlar el portero del conjunto italiano sin problemas, pero con esta acción se vio un Villarreal dispuesto a ir buscar el empate.
Diez minutos después, llegó la anotación de los españoles por medio de Capoue que colocó un pase excepcional para que Dani Parejo rematara solo al primer palo para así vencer a Szczesny y subir el ánimo de la afición que asistió al estadio de La Cerámica.
Tras ese tanto, el Villarreal siguió insistiendo en los últimos minutos para tratar de llevarse el triunfo. Por su parte, la Juve pudo crear peligro en el área rival gracias a un remate lejano de Vlahovic, sin embargo no pudieron romper el empate.
Para el partido de la vuelta, el submarino amarillo viajará el 16 de marzo a Turín, con un partido donde tiene que salir a ganar, ya que a partir de este año, los goles de visitantes pierden su valor doble, por lo que hará que los jugadores se esfuercen más por lograr la victoria y así asegurar un boleto a los cuartos de final.