Inicia el traslado de 1,753 educadores a zonas alejadas de Bocas del Toro y Darién

Foto: Meduca.

La Dirección General de Educación del Ministerio de Educación (Meduca) inició la madrugada de este 19 de febrero, el traslado –vía terrestre– de 1,753 docentes, que dictarán clases presenciales en áreas de difícil acceso, de las provincias de Bocas del Toro y Darién, a partir del 7 de marzo.

El transporte de 820 educadores en buses del Meduca, se hizo desde la Gran Terminal de Transporte de Albrook, en la capital; de Chitré, en Herrera; desde Santiago, en Veraguas; y de David, en la provincia de Chiriquí; hacia las comunidades de Changuinola y Chiriquí Grande, en la región educativa de Bocas del Toro.

De igual forma, este ministerio comenzó el traslado desde la Terminal de Albrook de 933 docentes quienes –en su mayoría– debieron llegar a Puerto Quimba para su movilización a planteles escolares de poblados como La Palma, Yaviza, Sambú, Garachiné, Tucutí y Alto Tuira, en la provincia de Darién, para presentarse a la semana de organización que inicia el 21 de febrero.

De esta forma el Meduca, educadores y la comunidad educativa continúan los esfuerzos para un inicio de clases sin contratiempos, en beneficio de los alumnos en su retorno presencial a clases. Un aproximado de 48 mil docentes inician la semana de organización escolar entre el 21 y el 25 de febrero.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario