Inauguran canchas deportivas con iluminación prepago

Siete años han pasado desde que algunos moradores que antes residían en distintas áreas de la Ciudad de Colón se trasladaron para habitar Nueva Providencia, un cálido y acogedor barrio que alberga, desde 2015, 28 multifamiliares y que se ha convertido en el hogar de más de 2 mil familias.

Nueva Providencia es una de las primeras comunidades en las que ENSA implementó el Sistema de Energía Prepago (Energía Recargable); esquema que permite comprar energía con anticipación, para luego consumirla. Es decir, los clientes compran solo lo que esperan consumir y pueden pagar, lo que les permite tener más control y hacer un uso más eficiente de la energía, favoreciendo las finanzas de su hogar.

Recientemente, niños y jóvenes de Nueva Providencia iniciaron una liga deportiva que coincidió con la inauguración de una cancha sintética. Este escenario deportivo alimenta sus luminarias mediante una Solución de Energía Prepago, que también abastece otras áreas de esparcimiento como el parque. La implementación de este sistema ha ayudado a mejorar la seguridad para los habitantes de este sector, ha contribuido a incentivar la práctica de actividades deportivas y la realización de eventos culturales.

Lilia Sánchez, integrante de esta comunidad, recuerda que por muchos años los vecinos del lugar se privaron de disfrutar de actividades deportivas al aire libre por la falta de iluminación. «Nunca gozamos de las áreas verdes porque estaban oscuras y la oscuridad se prestaba para actos de violencia y tampoco se podía practicar el deporte. Me siento muy agradecida con este proyecto que es de mucho beneficio para todas las familias».

Con Lilia, coincide su vecino Javier Valderrama, quien, además, dice estar satisfecho con el Sistema de Energía Prepago porque «quienes vivimos aquí valoramos donde estamos y este proyecto nos favorece porque nosotros compramos lo que nosotros gastamos».

Bajo la modalidad de prepago ENSA ha suministrado energía a 15 canchas y 1 parque, en sectores como Nueva Providencia, Cativá, Sabanitas, Puerto Pilón, Cristóbal, Costa Abajo, Rio Gatún Norte, Cuidad de Colón, mediante la gestión de las autoridades locales, favoreciendo la seguridad de las comunidades e impulsando el deporte. En 2022, la compañía de distribución eléctrica, ENSA, tiene previsto favorecer 4 nuevas comunidades de Panamá y Colón con proyectos similares al desarrollado en estas zonas.

La Ley 6 de 1997, que dicta el Marco Regulatorio para la prestación del servicio público de energía eléctrica, establece que a las empresas distribuidoras les corresponde garantizar la iluminación de calles y avenidas y no contempla áreas como parques o canchas, de ahí la importancia del trabajo coordinado con líderes comunitarios y autoridades locales.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario