Iniciativas para la modernización, producción y renovación del caco, fueron parte de los temas que se abordaron en la presentación de un proyecto para el mejoramiento de este producto en Bocas del Toro, las autoridades confirmaron que buscan aumentar la producción de 136 kilos por hectáreas hasta una tonelada.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, calificó la reunión de positiva y que e agregó que están dándole continuidad al proyecto de ley que se aprobó en la Asamblea Nacional, por iniciativa de los diputados de esta provincia.
Dijo que Bocas del Toro es una de la provincias con la más alta producción de cacao en el país, con un 95%, con 5 mil hectáreas, más de 2 mil productores, por lo que se necesita mejorar la genética y productividad.
Luis López, coordinador agrícola del MIDA en Bocas del Toro, tuvo a su cargo la presentación de este proyecto de cacao, dirigido a la renovación de cultivo, modernización de la producción, con la utilización de materiales de germoplasma mejorado y prácticas de agricultura inteligente, con el objetivo de beneficiar a los productores.
En la presentación se habló de su rehabilitación, multiplicación y como proyecto social, para asegurar la paz social y la seguridad alimentaria.