Turismo, el salvavidas para 2022

El turismo sigue siendo la fuente principal de ingresos para recuperar la economía. Foto: Cortesía

Se han confirmado a la fecha, 25 eventos internacionales a celebrarse en Panamá entre 2022 y 2024 y hay más de 60 postulaciones activas para eventos entre el 2022 y 2027, por medio de la organización de mercadeo del destino (DMO, por sus siglas en inglés) del PROMTUR Panamá.

Unos números que ayudarían a la economía local, toda vez, que, según la CEPAL, los países de América Latina, están apostando totalmente al turismo para la recuperación económica tras la aparición de la COVID-19.

El DMO informó que el impacto económico esperado de los eventos confirmados es de más de $24 millones.

De este plan de incentivos, que inició en febrero de este año, se captaron eventos como las Olimpiadas de Robótica a celebrarse en 2023 y FIEXPO Latinoamérica, la feria del turismo de reuniones más importantes de la región y cuyas ediciones de 2022, 2023 y 2024 se celebrarán en Panamá.

El director general de PROMTUR PANAMÁ, Fernando Fondevila, destacó la importancia de mantener una inversión sostenida en el tiempo, como un factor clave para el desarrollo del turismo y competir en un mercado altamente demandante como el actual.

También señaló que en el 2022 el DMO continuará posicionando a Panamá, como el mejor destino de la región en alineación con el Plan Maestro de Turismo Sostenible y equipo con la ATP y todos los actores del sector.

2021

Una de las metas más importantes alcanzadas este año fue sin duda el lanzamiento de la nueva plataforma de la marca turística de Panamá, un hito fundamental para el posicionamiento consistente del país en nuestros mercados objetivos (Estados Unidos,Canadá, Colombia, Brasil, Costa Rica, Argentina, Francia, Alemania y España).

Anclada en el concepto “Vive por más”, la nueva marca conecta a Panamá y su oferta de turismo con el viajero consciente, un mercado de más de 500 millones de personas destacó Fernando Fondevila, director general de PROMTUR PANAMÁ.

De igual forma, el DMO comunicó que durante 2021 se concretaron 14 alianzas para la reactivación de la demanda y promoción en los mercados prioritarios, con un impacto económico para el país estimado en $150 millones.

Las organizaciones con las que se formalizaron estos acuerdos son: Air Europa, Air France, American Airlines, Copa Airlines, Dream & Travel, E-Dreams, Expedia, Hotelbeds, Iberia, KLM, Lufthansa City Center, Maxitravel, Pricetravel y TUI España.

El ecosistema digital de Visitpanama, conformado por las redes sociales y la web del destino, registró entre enero y diciembre más de 2 mil millones de impresiones ganadas, más de 675 millones impresiones pagadas y un crecimiento de más de 60 mil seguidores en redes sociales. El DMO también destacó que se alcanzaron más de 69 millones de vistas en videos.

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