Terminal aérea de Tocumen organiza nuevas medidas de seguridad por posible aumento de pasajeros

La constructora está esperando una resolución técnica e imparcial. Foto: Cortesía

Buscando una opción para evitar que la época de fiestas de fin de año, sean punto de propagación de la COVID-19, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (AITSA), anunció que tomaría medidas en las instalaciones de la terminal aérea.

AITSA indicó que solo se permitirá el ingreso de pasajeros a la Terminal 1, sin acompañantes. Además, suspenderá el recibimiento de pasajeros en la parte interna de la terminal aérea.

Las medidas se toman después que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), indicara en un informe que Panamá ha recuperado el 85 % de su conectividad prepandemia hacia Norteamérica, Europa, así como su tráfico intrarregional.

También dejaron claro, que Panamá, ha superado a países que nunca cerraron sus cielos como Estados Unidos y Brasil durante la pandemia.

Debido a todo lo anterior, se tiene previsto, que la cantidad de pasajeros en la terminal aérea panameña aumento durante las últimas semanas del año.

Estadísticas

El aeropuerto de Tocumen movilizó un total de 7.9 millones de viajeros entre enero y noviembre de 2021, reflejando la «reactivación progresiva de sus operaciones».

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario