Una serie de ayudas entregró el gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en diversas comunidades de la Comarca Ngäbe Buglé.
Mochilas para infantes, insumos para emprendimientos, entre otros implementos entregó el Mides la última Gira de Trabajo Comunitario (GTC) de este año, que realiza el Gobierno Nacional y que beneficiará a moradores de los corregimientos de Hato Julí y Emplanada de Chorcha.
La ayuda social fue entregada por la ministra María Inés Castillo y la viceministra Milagros Ramos Castro, quienes estuvieron acompañadas por parte de su equipo de trabajo.
Un total de ocho niños fueron beneficiados en esta ocasión con la Mochila Cuidarte, la cual contiene juguetes, libros, actividades y una guía para construir juguetes en casa.
Todo este material con el fin de estimular el desarrollo en los primeros años de vida del menor en estas áreas rurales y de difícil acceso, sin cobertura de los servicios en materia de educación y estimulación temprana.
Hasta el momento 835 niños/as de la Comarca Ngäbe Buglé se han visto beneficiados con la distribución de estas mochilas.
Del mismo modo, se entregaron certificados a 10 alfabetizados de las comunidades de Cerro Viejo, Alto Caña y Chorchita del distro de Besikó, en el Corregimiento de Emplanada de Chorcha.
Entre enero 2020 a junio de 2021 se han beneficiado con el Programa de Alfabetización “Muévete por Panamá”, 501 personas en esta comarca, de las cuales 404 son femeninas y 97 son masculinos, distribuidas en 5 distritos, 19 corregimientos y 29 comunidades de la comarca.