En febrero de 2022, el Canal de Panamá modificará el peaje de los buques de pasajeros

Se elimina la unidad de cobro con base a literas y establece para todos los buques de pasajeros el cobro basado en la capacidad CP/SUAB.

0
Las modificaciones por parte del Canal de Panamá, se iniciarán en febrero próximo. Foto: Destino Panamá/Edward Ortiz

Luego de que la Junta Directiva del Canal de Panamá, recomendará eliminar la unidad de cobros con base a literas y basar el cobro en la capacidad del Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá (CP/SUAB), Consejo de Gabinete aprobó la solicitud.

Publicidad
Rincón de Lupe

Según Ricaurte Vásquez, administrador de la vía interoceánica, esta opción de regresar a una estructura de peajes estandarizada y simplificada basada en capacidad CP/SUAB, se presentó, ya que los buques de pasajeros están volviendo a transitar por la vía interoceánica de forma gradual.

La nueva estructura de peajes y las reglas de arqueos del Canal de Panamá para buques de pasajeros, comenzará a regir a partir del 1 de febrero de 2022.

Vistazo

Esta propuesta de modificación fue sometida a un período de consulta formal de 30 días que concluyó con una audiencia pública el 5 de octubre pasado, para garantizar que las partes interesadas pudieran enviar sus comentarios para consideración.

El Canal de Panamá, que tuvo un año fiscal 2021 «excepcional» con un récord de 516,7 millones de toneladas transitadas, un 8,7 % más que el año anterior y un 10 % por encima del 2019, conecta más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países.

Publicidad
metro de Panama Línea 3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here