El Departamento de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en Los Santos rescató una boa constrictora (Boa constrictor).
La boa se encontraba en las instalaciones de una mueblería ubicada en el distrito de Las Tablas.
El animal rescatado tenía una longitud de 1.50 metros y un diámetro de 45 centímetros metros y fue reubicado en una zona de acuerdo a su hábitat, fuera de las zonas residenciales, en una zona de manglar de un área protegida.
Raúl Castro, de Mi Ambiente Los Santos manifestó que se está trabajando en la defensa y protección de la fauna y flora de la región, como parte de una de las prioridades de esta gestión.
Se está promoviendo eficaz administración de los recursos naturales de la provincia en busca de mejorar el estado actual de la biodiversidad de los ecosistemas de la zona de Azuero.
Por otro lado, Castro manifestó que “la institución realiza acciones resilientes, como la reforestación para el manejo sustentable en pro de la conservación de la fauna y flora, que son la salud de nuestro planeta”.