Panamá también podría cerrar sus fronteras a países africanos

El presidente de la República debe aprobar la recomendación. Foto: Phill Magakoe / AFP

Panamá también podría restringir la entrada al país de personas que vengan procedente de países africanos, por la aparición de la variante Omicrón, que ha causado preocupación en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo adelantó el jefe de la cartera de salud, Luis Sucre, quien anunció le hará la recomendación al presidente de la República, Laurentino Cortizo.

“Nosotros estamos por subir una resolución de la Dirección General de Salud Pública que ha identificado los países que ya tienen el contagio comunitario, son países del continente africano», sostuvo Sucre.

Además explicó que esos países están dentro de la clasificación de «países de muy alto riesgo y a esos países nosotros vamos a presentarle al señor Presidente la propuesta de que por ahora mientras sepamos más del comportamiento de esta nueva cepa que no puedan entrar al país”, concluyó el ministro.

Los países

En la lista estarían Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Botsuana, Mozambique, y Malaui.

“Son los países que por ahora tienen un contagio comunitario y que realmente tienen un alto riesgo, más que nada porque todavía no se sabe cuál va a ser el comportamiento de esta nueva cepa”, manifestó el ministro de Salud.

La preocupación entre las autoridades de salud se da, luego que en Chiriquí y Los Santos se ha registrado un aumento en la cantidad de casos positivos por COVID-19, pero a pesar de ello, Panamá sigue siendo un país seguro internacionalmente al tener una positividad de contagio por debajo de 3.5%.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario