La F1 tratará de incluir seis carreras esprint clasificatorias en 2022

Foto: AFP

Este nuevo formato de Gran Premio coloca las sesiones de clasificación cronometrando cada vuelta, del sábado al viernes, para así definir el orden de salida de la parrilla para la carrera esprint de alrededor de 100 kilómetros (30 minutos) que se realiza los sábados.

La clasificación de esta carrera determina el orden de la parrilla para la carrera principal de alrededor de 300 kilómetros que se lleva a cabo el domingo.

En el mes de julio se estreno esta modalidad en Silverstone y en Monza se volvió a hacer en septiembre,  el circuito de Brasil del 12 al 14 de noviembre, es el tercer Gran Premio que utilizará este sistema.

«Nuestro punto de vista es que deberíamos tomar medidas progresivas más que radicales el próximo año», prosiguió Brawn. «En parte porque tendremos nuevos coches y deberemos calibrar el impacto» de este cambio de reglamento técnico.

«Varias cosas están en la mesa de conversaciones», señaló el dirigente.

Algunos de esos temas son el atribuir estadísticamente la «pole» al más rápido de las clasificaciones y no al piloto ganador del esprint.

También se estudia la posibilidad de aumentar el número de puntos que obtienen los pilotos durante la carrera esprint (actualmente 3 para el primero, 2 para el segundo y 1 para el tercero) «para que haya incentivo a correr (…) sin por ello haber demasiada influencia en el Mundial».

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